Editorial Luz y Vida – mayo 2021

Editorial - mayo 2021Llegamos al mes de MAYO con un extraordinario y valioso equipaje en nuestras manos.

Por un lado, tenemos la dicha del encuentro entre hermanos/as de diferentes razas, continentes, países… mujeres y hombres hermanados por un mismo ideal trascendente y maravilloso: hacer la voluntad divina en nuestro planeta.

Este fogonazo de luz y vida que la XI Conferencia Internacional de Urantia en Perú ha mostrado al mundo nos permite tener más esperanza para sobrellevar nuestras vidas cotidianas. Tenemos ahora una mayor certeza de que no estamos solos en nuestro deseo de expandir la Bondad, Verdad y Belleza en nuestro planeta azul. Existen personas en múltiples partes del planeta que están guiadas por su maravilloso Ajustador, con las que estamos en sintonía, y estamos protegidos sin duda por infinidad de presencias celestiales o hermanos mayores.

«Todo esto es por siempre verdad, porque toda vez que se reúnan dos o tres creyentes, allí estaré yo entre ellos.» 159: 1.3 (1762.5)

Pero también tenemos otra buena nueva: nuestro querido Libro de Urantia sale más espléndido y pulcro que nunca antes con la nueva traducción o revisión en español. Una traducción de alta calidad, a la altura de los tiempos que vivimos y que permitirá captar y aprender mejor las enseñanzas de El libro de Urantia a partir del 2021.

Y si seguimos buscando en nuestro equipaje, querido/a lector/a, tenemos todavía más elementos de alegría. Puedes hojear este Boletín de la Asociación Urantia España con la certeza de encontrar no solo noticias, sino también trabajos de calidad que te van a permitir comprender mejor El libro de Urantia:

  • La realidad de la materia y la energía, de nuestro añorado Carmelo Martínez.
  • El sosiego de la reflexión de Santiago Rodríguez sobre la indemostrabilidad de Dios.
  • Los viajes y experiencias vividas por Jesús en el imperio romano, de Demetrio Gómez, o
  • La profunda reflexión de Javier Martínez sobre el futuro de nuestro planeta.

¿Revisamos más a fondo nuestro equipaje, a ver qué más nos encontramos?

¿Te apetece leer algún libro de inspiración urantiana? Pues te mostramos dos libros de dos veteranos lectores del LU que no tienen desperdicio.

¿Quieres alguna ayuda para estudiar? Te ofrecemos el precioso trabajo de Eduardo Altuzarra sobre la cuarta parte y un blog muy interesante de seguir, el de Jael González.

¿Quieres conocer de cerca algún lector/a? Te mostramos el testimonio de la actual tesorera de la Asociación, Ana María García, y el vídeo de Youtube donde Ginés Avilés dialoga con Julio Miranda sobre un tema espléndido.

En fin, todo es interesante, como la vida misma. Pues todo es nuevo cuando se mira con paciencia e intensidad. Estamos rodeados de tantas cosas por descubrir. Y es que vamos por la vida demasiado aprisa, sin fijar la mirada en las cosas, sin pararnos a descubrirlas y a pensarlas. Por eso, contra la modorra de la costumbre o lo ya trillado, la vigilia del asombro.

Bienvenidos/as pues a la aventura asombrosa y eterna que se abre con la lectura de El libro de Urantia.